Junto con la Comisión Interna de delegados de Prensa, alertan que la patronal ARTEAR publica que el ministero Prat Gay admite una inflación del 42% anual pero sólo ofreció a sus empleadxs un 18% y sin paritarias.
Junto con la Comisión Interna de delegados de Prensa,alertan que la patronal ARTEAR publica que el ministero Prat Gay admite una inflación del 42% anual pero sólo ofreció a sus empleadxs un 18% y sin paritarias.
O que “para vivir por mes una familia tipo porteña necesita $19.000”, tal el costo “de la canasta básica de consumo de un matrimonio con dos hijos que paga alquiler y no tiene vehículo”.
Por otra parte, los y las compañerasdenuncian falta de personal.
Asimismo, advierten que en varios sectores del noticiero faltan puestos de trabajo. El SiPreBA exige su inmediata cobertura en pleno cumplimiento de las condiciones laborales.
A través de sus redess sociales, lxs compañerxs expresan: “Reclamamos a la empresa que deje de achicar y de ajustar ya que la multitarea y la precarización laboral” -al violarse el Convenio Colectivo de Trabajo 124/75- “hacen que se agrave el ya mal clima de trabajo existente en la redacción”.
Entre otras exigencias, reclaman que la patronal de Canal 13 y TN abone los francos y feriados trabajados por lxs compañerxs de Prensa.
Ante esta situación, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires junto con los delegados convocan a participar colectivamente para lograr que sus derechos sean respetados y cumplidos.