La Asamblea de LRA1 ratificó su reclamo de 25% con cláusula gatillo y ante el recorte de puestos de trabajo, el cierre de islas de edición y la reducción del servicio informativo en las emisoras de provincias declaró el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente y acompañar la lucha de las y los compañeros de Télam con una radio abierta el jueves 2 a las 13 en la puerta de Maipú 555.
Reproducimos el comunicado de la Asamblea:
Resolución de la Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional
Las Trabajadoras y los Trabajadores de Radio Nacional reunidos en la puerta del Auditorio de LRA1 en Asamblea General decidieron que vencida la paritaria al 30 de Abril de 2018 y ante la negativa de la patronal a negociar, reiterar el pedido de un aumento del 25%, en una sola cuota, con cláusula gatillo, retroactivo al 1 de mayo del corriente año. Se pedirá, por escrito, a las autoridades que den una respuesta antes del jueves 2 de agosto a las 12 horas.
Ante el recorte sostenido de puestos de trabajo, sumado al cierre de islas de edición en LRA 1a y la reducción del servicio informativo en las emisoras de las provincias obligando a replicar los boletines de Radio Nacional Buenos Aires, queda en evidencia la mentira del discurso federal que invocan las autoridades de la emisora, que día a día intentan convertir a las radios del interior en vulgares repetidoras. Exigimos que se retrotraigan estas medidas de manera urgente.
Después de intercambiar posiciones la Asamblea resolvió:
1) Declarar el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente
2) Continuar acompañando la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de Telam con una radio abierta el próximo jueves 2 a las 13 en la puerta de Radio Nacional (Maipú 555 CABA).
3) Realizar una nueva Asamblea General para continuar analizando el plan de lucha, la que se realizará el jueves 2 a las 15 horas.