Compartimos las Resoluciones de Asamblea
La Asamblea de trabajadores de El Cronista resolvió hoy profundizar su plan de lucha y votó realizar mañana un paro de cuatro horas, que se concretará de 14 a 18, con apagón de monitores y asamblea afuera de las oficinas que ocupa el diario.
La medida, continuidad de un plan de lucha que lleva dos semanas de acciones incrementales, fue adoptada ante la intransigencia patronal a conceder un aumento con el cobro del próximo salario, además del repudio a la decisión de la empresa de descontar del adelanto a cuenta que veníamos cobrando el aumento por decreto de 4000 pesos brutos que, en dos cuotas, estableció el Gobierno para el sector privado.
En la jornada de hoy, la edición impresa de El Cronista volvió a salir sin firmas, medida que se continúa en todo el día de hoy, en las notas que se suben a la web. También se concretaron dos asambleas, a las 14 y a las 17,30, la última de las cuales se cerró con un aplauzaso.
Los trabajadores de la prensa escrita hemos recibido hasta ahora, por paritarias, tan sólo un 15% de aumento en dos cuotas, una de 10% en mayo y la otra, de 5%, en octubre. En el caso de El Cronista, como resultado de nuestro último plan de lucha, obtuvimos un 10% más a cuenta del cierre de la paritaria 2019/2020, cuyo segundo tramo, de octubre a mayo, se encuentra aún sin definir.
Ha trascendido que el viernes habrá un nuevo encuentro entre las cámaras patronales y la burocracia de la Utpba, para “cerrar” la parte restante de la paritaria 2019/2020. Como no tenemos a nadie que nos represente en esa fingida negociación, advertimos en forma anticipada sobre los efectos que tendrá en nuestra empresa un nuevo acuerdo ruinoso contra nuestros salarios. Todo tiene un límite.
No se aguanta más.
COMISIÓN INTERNA
El Cronista Comercial
SiPreBA