El plenario de delegados y delegadas de SiPreBA se reunió el martes 12 de noviembre en la puerta de Clarín para definir la continuidad del plan de lucha que venimos sosteniendo desde hace varias semanas.
Las cámaras empresarias se aprestan a cerrar otra vez un acuerdo salarial ilegítimo, firmado por un sindicato que es apenas un sello y no representa a les trabajadores de prensa.
Sabemos que será otra negociación a la baja, tal y como sufrimos los últimos cinco años, en los que perdimos más del 40% de poder adquisitivo. Durante 2019, con una inflación que cerrará en un 55%, apenas hemos recibido una recomposición del 15%. Ese aumento abarcaba seis meses, pero la inflación acumulada del período alcanzó un 25%.
Ante esta gravísima situación, con sueldos por debajo de la canasta básica total y con un índice de precios que continúa subiendo, les trabajadores de diarios, revistas, agencias y portales de Buenos Aires decimos BASTA.
¡Queremos ya una recomposición salarial acorde a la inflación, tanto para les trabajadores bajo convenio como para les precarizades de todo el gremio! ¡No se aguanta más y el sueldo no alcanza!
Esta semana seguiremos con nuestro plan de lucha que abarcará asambleas, quites de firmas y ceses de tareas en todas las redacciones. Buscá el cronograma de medidas y sumate al reclamo!
Buenos Aires, 13 de noviembre de 2019