Los trabajadores y trabajadoras de Página/12 realizamos esta semanacuatro paros parcialesen el contexto de un profundo atraso salarial, con tres años consecutivos de aumentos muy por debajo de la inflación y una enorme deuda acumulada por parte de la empresa. El conflicto salarial con el grupo empresario que gestiona el sindicalista y dirigente Víctor Santa María es de larga data. El 1º de mayo venció la paritaria 2018/19 que un sindicato sin representación en las redacciones cerró en un 21%, más de 35 puntos por debajo de la inflación. El Grupo Octubre, el mismo que desde la UMET difunde el “índice de inflación de los trabajadores”, ni siquiera pagó el magro porcentaje acordado por la cámara empresaria que integra. Sólo abonó “sumas fijas a cuenta” de la homologación de la Secretaría de Trabajo que encabeza Dante Sica, quien hace unas semanas se reunió con el propio Santa María Versión Sindicalista. Lejos de dar garantías sobre el pago de esa nueva deuda, el grupo empresario se niega inclusive a informar a cada trabajador el monto adeudado, mientras el presidente del PJ de la Ciudad manifiesta en redes su preocupación por la clase obrera.
delegadospagina12@delegadosp12
Claro, por eso te hacemos paro en Página/12,@victorsmaria, para exigirte que te dignes a pagarnos la mísera paritaria de 21 por ciento en tres cuotas que venís incumpliendo desde que compraste el diario. ¡Qué ironía patronal!
Víctor Santa María✔@victorsmaria
63410:24 – 16 may. 2019Información y privacidad de Twitter Ads
258 personas están hablando de estoAnte la acuciante pérdida de poder adquisitivo de los salarios, la enorme deuda acumulada, la absoluta falta de certezas sobre cómo y cuándo se saldará, y la persistente negativa a cualquier tipo de negociación, los trabajadores de Página/12 instamos al Grupo Octubre a retomar el diálogo con la Comisión Interna SiPreBA y a dar respuestas acordes a la línea editorial que predicamos día a día. En ese marco, junto con los paros de esta semana hicimos una “Tapa de los Trabajadores”, con las últimas novedades de los conflictos en prensa. El protagonista de la tapa es, claro, el Santa María Versión Patrón.