Luego de que el Ministerio de Trabajo que ordenara dar marcha atrás con los 34 despidos para abrir una instancia negociadora, Radio Difusora BAires decidió quebrantar la disposición y les impidió el ingreso. La Asamblea resolvió marchar al Ministerio, Callao al 100, el jueves 31 de agosto a las 15hs, invitando a compañeros y compañeras de otras empresas a que solidariamente fortalezcan el reclamo. #SinTrabajoNoHayLibertadDeExpresión.
Luego de que el Ministerio de Trabajo que ordenara dar marcha atrás con los 34 despidos para abrir una instancia negociadora -entre ellos, el del delegado del SiPreBA-, Radiodifusora Buenos Aires decidió quebrantar la disposición y les impidió el ingreso.
Ante esta situación, y reunidos en una numerosa asamblea que se desarrolló en la puerta del edificio de Conde al 900, en el Barrio de Colegiales, y que contó con la solidaria presencia de compañeros que todavía mantienen la relación laboral, así como del SiPreBA y y gremios hermanos de la comunicación, resolvieron movilizarse a la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en Callao al 100, el jueves 31 de agosto a las 15:00 horas, fecha en que está convocada una nueva audiencia en la sede laboral.
Con el fin de fortalecer el rechazo a una medida empresaria salvaje que vulnera las normas legales vigentes en materia laboral e incumple, además, el Estatuto del Periodista Profesional y los convenios colectivos que rigen para la actividad radial, las y los compañeros de Splendid y Rock And Pop invitaron a trabajadores de otras empresas del gremio.
Una vez más, el SiPReBA exige la reincorporación de todos los despidos y sostiene: #SinTrabajoNoHayLibertadDeExpresión.