En una histórica Asamblea conjunta, las y los trabajadores de la TV Pública, la agencia Télam y Radio Nacional expresaron un contundente rechazo a la política de ajuste del gobierno en los medios públicos con cese de actividades, a modo de respuesta unitaria en defensa de la integridad de los espacios bajo la esfera del Estado. Marcharán con ATE el jueves 4 y realizarán un festival la semana próxima para visibilizar el conflicto.
Histórica asamblea conjunta entre la Tv Pública, Nacional y Télam
CONTUNDENTE RECHAZO AL AJUSTE EN LOS MEDIOS PÚBLICOS
Un contundente rechazo a la política de ajuste del gobierno en los medios públicos fue expresado hoy por las trabajadoras y los trabajadores de la TV Pública, la agencia Télam y Radio Nacional, que concretaron el miércoles 3 de enero, por primera vez en la historia, una asamblea conjunta con cese de actividades, a modo de respuesta unitaria en defensa de la integridad de los espacios bajo la esfera del Estado.
Un total de 367 trabajadores, en pleno enero, se acercaron a la sede porteña de Radio Nacional para repudiar los despidos que en la víspera notificó la conducción de la emisora y que son el prólogo del ajuste que el gobierno proyecta en los medios públicos.
En ese contexto, las representaciones gremiales de la V Pública, Nacional y Télam, encuadradas en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) deliberaron sobre el éxito del paro de actividades en la Radio -decretado el martes por el voto democrático de los trabajadores- al que se sumó el cese de tres horas realizado el miércoles por Télam y la TV Pública.
Por aclamación, la Asamblea resolvió continuar la lucha; realizar un festival público la semana próxima para visibilizar el conflicto; ingresar hasta entonces en un compás de negociaciones con el gobierno y, en caso de falta de respuestas, retomar las acciones conjuntas entre los tres medios.
La Asamblea resolvió:
Rechazar el plan de ajuste del gobierno en los medios públicos.
Exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos en Radio Nacional.
Continuar el cese de actividades hasta las 17 del 3/1/2018 en Radio Nacional, la TV Pública y Télam.
Adherir y participar de la marcha convocada para el jueves 4 de enero por ATE ante el Ministerio de Modernización.
Difundir un documento redactado por los Consejos Profesionales de los tres medios, destinado a enfatizar, públicamente, el valor de la gestión estatal de medios y el rol de los trabajadores en esa tarea.
Realizar un festival público la semana próxima frente al edificio central de Radio Nacional para visibilizar el conflicto contra los despidos y el vaciamiento.
Declararnos en estado de Asamblea y Movilización permanente.
Radio Nacional – TV Pública – Agencia Télam
Información relacionada:
https://www.sipreba.org/notas/historico-paro-simultaneo-en-todos-los-medios-publicos