Compartimos el comunicado de la Comisión Interna:
REVISTA PRONTO: NOS DEJAN SIN TRABAJO NI OBRA SOCIAL EN MEDIO DE LA PANDEMIA
El pasado 1 de abril los dueños de Revista Pronto, Eduardo Lerner y Abel Nahon, informaron a lxs trabajadores su intención de cerrar la empresa y despedir a todo su personal.
Si bien ante la amenaza el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria y, en medio de esto, el presidente Alberto Fernandez firmó un DNU que prohibía los despidos por 60 días, Lerner y Nahon avanzaron con su plan y desde hace unas semanas empezaron a mandar los telegramas de despido a todos los trabajadores de Publiexpress y de Ipesa, empresas que editan e imprimen Pronto, entre otras varias revistas.
El pasado 15 de abril, además, decidieron darle de baja en AFIP a los 100 trabajadores despedidos.
Esto implica que el próximo mes lxs trabajadores no tendremos los aportes patronales y por lo tanto nos quedaremos sin obra social o prepaga en medio de una pandemia sin precedentes que pone en riesgo nuestra vida.
Para los dueños de Pronto las leyes laborales no existen, tampoco el Ministerio de Trabajo ni las decisiones que el Gobierno Nacional tome a favor de lxs trabajadores.
A pesar de la prohibición de despidos y de la Conciliación que obligaba a la patronal a reponer tareas, los dueños de Pronto hicieron caso omiso.
Instamos al Ministerio de Trabajo y al presidente Alberto Fernandez para que haga cumplir el DNU y la conciliación obligatoria, reponiendo el trabajo al personal, volviendo dar de alta a cada trabajador y aplicando a la empresa las sanciones correspondientes a la infracción tipificada en el art. 4to. Inciso f) de la Ley 25.212.
Comision Gremial Interna y trabajadores de Publiexpress