La Justicia reincorporó a trabajadores de Revista PRONTO
En el día del periodista, les trabajadores de Revista PRONTO y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) tenemos una buena noticia para compartir. El pasado viernes 5 de junio, la Justicia del Trabajo dictaminó la nulidad de los despidos en la Revista PRONTO y ordenó la reinstalación inmediata de seis de sus trabajadores en sus puestos.
El fallo puso de manifiesto que Publiexpress S. A., la empresa que edita la Revista, llevó a cabo los despidos ilegales durante los primeros días de abril, violando así el DNU presidencial que prohíbe los despidos durante la pandemia del Covid-19.
La Justicia también desestimó la causa de fuerza mayor invocada por la empresa ya que la tarea periodística fue reconocida como trabajo esencial desde el inicio de la cuarentena.
Gracias a la enorme tarea de León Piasek, Guillermo Gianibelli y María Alicia Calvinho, del cuerpo de abogados del SiPreBA, y el apoyo incondicional de compañeres de los distintos medios de prensa gráfica, de radio y televisión, les trabajadores de Revista PRONTO conseguimos una primera victoria contra la Empresa que dirigen Eduardo Lerner y Abel Nahon, quienes actuaron de manera miserable despidiendo en plena pandemia y tratando de aprovechar una tragedia que nos toca a todos los argentinos para lograr indemnizaciones a la baja.
A ellos les decimos: pelearemos para recuperar todos los puestos de trabajo.
¡Viva el SiPreBA!
¡Viva la lucha de les trabajadores!
Comisión Interna y Trabajadores de Publiexpress