El SiPreBA y su Comisión Interna de Prensa de Radio América condenan la actitud discriminatoria del Gobierno Nacional y en particular del Ministerio de Trabajo de otorgar un insignificante subsidio por tres meses de $ 3.500 a solo 69 trabajadores de la 1190 dejando afuera de dicho beneficio a trabajadores “despedidos” por Mariano Martínez Rojas de los cuales el 65% pertenece a este sindicato.
Esta situación ya había sido denunciada por nuestro sindicato el 12 de agosto pasado (https://www.sipreba.org/notas/comunicado-de-sipreba-y-los-trabajadores-de-prensa-de-radio-america) y cabe recordar que el mismo Ministerio de Trabajo que comanda Jorge Triaca declaró nulos e ilegales esos despidos quien a través de la Unidad de Tratamiento de Situaciones de Crisis de Empresas del Ministerio de Trabajo a cargo de María Laura Lambruschini que en fojas 261 a 263 del Expediente 1704684/15 los dejó sin efecto.
La decisión de Jorge Triaca además de contradictoria es insólita ya que le terminará pagando un subsidio a directivos, personal jerárquico y hasta al propio Gerente Técnico de la radio que fue quien permitió que Mariano Martínez Rojas junto a una patota tomaran la planta transmisora de Villa Soldatti.
De esta manera no solo convalidan el vaciamiento de la radio sino que dejan a la deriva a quienes verdaderamente han encabezado la lucha contra el mismo.
Exigimos que el Gobierno Nacional rectifique esta situación para que sean incluidos en el cobro del subsidio la totalidad del personal de la radio.