Compartimos la comunicación de la Comisión Interna del SiPreBA:
“En medio de la pandemia de coronavirus que asola el país, la Editorial Perfil decidió entrar en una nueva etapa: anunció el traspaso de las redacciones de sus distintas publicaciones impresas al portal web. Los trabajadores y trabajadoras tenemos algo para decir sobre eso:
Somos conscientes del cambio de paradigma que existe en la industria de medios y aceptamos este nuevo desafío profesional. No hay nadie con ánimo de no cooperar, sino todo lo contrario: queremos aportar nuestro trabajo y saberes para mejorar las distintas plataformas digitales.
Pero lo que no queremos es que en nombre de esta era “100% digital” se trastoquen ni se violen acuerdos preestablecidos, derechos o leyes existentes. Esta semana se dieron algunas situaciones que generan incertidumbre y nos ponen en estado de alerta.
La empresa celebró la enorme oportunidad que abre este contexto de cuarentena y mayor demanda informativa para potenciar sus productos digitales. Sus trabajadorxs consideramos que también tiene la enorme oportunidad de corregir las injusticias que viene cometiendo desde hace años.
Lo repetimos y lo subrayamos: asumimos los cambios como parte de un oficio que desde su origen fue mutando y dinamizándose. La prueba más cabal de ese compromiso está en nuestras casas: muchxs compañerxs y ponen a sus computadoras, su conexión a internet y demás herramientas.
Creemos que hay oportunidad si se la asume con absoluta responsabilidad. Por eso, queremos reafirmar nuestro compromiso para aportarle profesionalismo a las diferentes publicaciones de Perfil, sean digitales o impresas. Queremos que la empresa asuma este desafío del mismo modo.”