Los/as trabajadores/as de Página/12 condenaron de manera enérgica la acción represiva y disciplinadora, que se da una semana después de la represión al Verdurazo en Plaza Constitución, durante el cual Bernardino Ávila sacó la foto de la señora con las berenjenas que se convirtió en la imagen emblemática de lo sucedido ese día, y fue reprimido con gas pimienta.
Repudio por la detención de nuestro compañero reportero gráfico
Los/as trabajadores/as de Página/12 expresamos nuestro repudio a la represión de este mediodía en la que fuerzas de seguridad del gobierno porteño detuvieron a un grupo de personas entre las cuales se encontraba nuestro compañero fotógrafo Bernardino Ávila. Condenamos de manera enérgica la acción represiva y disciplinadora, que se da una semana después de la represión al Verdurazo en Plaza Constitución, durante el cual Bernardino sacó la foto de la señora con las berenjenas que se convirtió en la imagen emblemática de lo sucedido ese día. Ese día nuestro compañero había sido reprimido con gas pimienta.
Reclamamos la pronta libertad de nuestro compañero y el resto de los detenidos, entre los que se encuentra otro fotógrafo, Juan Pablo Barrientos de la Revista Cítrica, y exigimos que las autoridades del gobierno de la Ciudad den las explicaciones pertinentes sobre este accionar, que no puede ser tolerado ni debe volver a repetirse. Responsabilizamos a las autoridades políticas y policiales de la Ciudad por la integridad física de los detenidos.
Contactos de delegados/as:
Paula Sabatés: 1538900710
Fernando “Tato” Dondero: 1564753301
Leandro Teysseire: 1561429298