COMUNICADO DE PRENSA / AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
La Asamblea de trabajadores del diario Tiempo Argentino resolvió un quite de colaboración, que incluye el retiro de las firmas de periodistas y fotógrafos de sus notas, para los días viernes 29 y sábado 30 de enero, y un paro de 24 horas este domingo 31 como protesta por la decisión de la empresa de incumplir su compromiso de pago de la deuda de salario y aguinaldo. El paro será con movilización: los trabajadores de Tiempo Argentino participarán masivamente del festival que se realizará en el Parque Centenario desde las 14 con la consigna #NoAlVaciamientoDelGrupo23. El evento contará con la presencia de artistas de la talla de Bersuit Vergarabat, Las Manos de Filipi, El Chango Spasiuk y Liliana Herrero, entre otros.
Nuevo dueño con nuevos incumplimientos
El Grupo M Deluxe tomó el control de Balkbrug SA, firma editora de Tiempo Argentino, el pasado viernes 22. Sus directivos asumieron el compromiso de pagar una parte de los salarios adeudados desde diciembre y el medio aguinaldo de fin de año entre el jueves y viernes pasados. Luego corrieron esa fecha al lunes 1 de febrero y finalmente al miércoles 3 de febrero. Este destrato es inadmisible, máxime cuando los trabajadores del diario debieron cobrar el aguinaldo el 18 de diciembre y el salario de ese mes el 5 de enero. Si bien las deudas las generó la administración anterior, comandada por los vaciadores Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, M Deluxe tomó el control del diario incluidas las deudas salariales y en pleno conocimiento de la situación desesperante en la que viven los 200 trabajadores que se desempeñan en el matutino.
Repudio a las declaraciones de Martínez
Por otro lado, la asamblea manifestó su repudio a los dichos del nuevo propietario del diario, Mariano Martínez Rojas, quien en una entrevista brindada a la revista Noticias aseguró que Tiempo Argentino miente. Martínez Rojas dijo: “Hay cosas que a mí no me gustaban de antes, al sentarme a leer el diario. Esas cosas no pasarán. Busco más una realidad, no agarrar el diario y leer una mentira”. “¿Veía que Tiempo Argentino mentía?”, preguntó el periodista de Noticias. “Sí. Tiempo Argentino como varios medios más que son vox populi”, respondió el empresario.
La Asamblea plantea que los dichos del empresario Martínez Rojas son una falta de respeto hacia trabajadores que realizan sus tareas con profesionalismo, dedicación y conciencia, al punto de haber sostenido con vida al diario cuando la política de vaciamiento de Szpolski-Garfunkel achicó la tirada y la distribución en aras de un mayor lucro.
La Asamblea espera que la empresa deje de hacer comentarios denigrantes sobre el desempeño de sus integrantes y se concentre en realizar una propuesta seria sobre cómo piensa pagar la deuda salarial que mantiene con sus trabajadores, y presente un plan para relanzar el diario tras la nefasta administración de Szpolski-Garfunkel.
Buenos Aires, 29 de enero de 2016
Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar