Los Trabajadores de Radio América y del Grupo 23 junto al SiPreBA y su rama Interradial escracharon a los “pseudoempresarios” Mariano Martínez Rojas y su mujer María Inés Mozzati, presuntos dueños de la emisora por la falta de cumplimiento de los pagos de salarios acordados en el Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores se movilizaron a las oficinas de Martínez Rojas y Mozzati, ubicadas en el Palacio Alcorta cito en Figueroa Alcorta 3551. En el lugar los compañeros cortaron parcialmente la circulación vehicular y realizaron una ruidosa protesta durante una hora y media que incluyó además pintadas contra los citados. Los Trabajadores además tomaron la parte externa del hall del Palacio Alcorta y pidieron la comparecencia de Martínez Rojas y su mujer, quienes huyeron del lugar desde el estacionamiento del edificio y sin dar la cara a los trabajadores estafados.
Mariano Martínez Rojas, a través de su abogada la Dra. María Paonessa incumplió el cronograma de pagos de deuda salarial firmados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y que fuera propuesto por ellos mismos; dicho saldo acumulado incluye el aguinaldo y los meses de diciembre y enero.
A la hora de los discursos, Omar Rulli, delegado gremial e integrante de la Comisión Directiva de AATRAC, destacó la “unidad de los trabajadores en el histórico paro de Radio América” y exigió que “Martínez Rojas y su abogada Paonessa dejen de mentir y humillar” a la gente
Por su parte, Martín Cangini, delegado gremial y dirigente del SiPreBA, pidió la intervención del gobierno nacional, ya que “las frecuencias son del estado, no de a quienes las cede para su explotación; por eso pedimos que el gobierno ponga la frecuencia a disposición de otros titulares, garantizando la permanencia de los 120 trabajadores”.
La enérgica protesta se desarrolló en paz, pero con una impactante batucada en el hall del Museo Renault, donde están ubicadas las oficinas de Martínez Rojas, lo que provocó el enojo de los vecinos del edificio con el propio Martínez Rojas a quienes intentaron llamar para que de la cara ante los trabajadores, cosa que finalmente no ocurrió.
Recordemos que el #ParoEnRadioAmérica lleva al día de hoy 41, agravado por la presencia de una señal de ajuste al aire, lo que logró la inspección e intimación desde el ENACOM a la empresa licenciataria del servicio. Dichas intimaciones incluyen a los propios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes siguen siendo los dueños de la emisora para el ente regulador y pueden provocar la caducidad de la licencia.