Compartimos el comunicado de la Comisión Interna:
LOS DUEÑOS DE PRONTO VIOLAN RESOLUCION DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DECRETO PRESIDENCIAL
Desde hace algunos días, los telegramas de despido comenzaron a llegar a todos lxs trabajadores de Publiexpress, la empresa que edita la revista Pronto y otras. A pesar de que hay un DNU presidencial que suspende los despidos por 60 días y de que la semana pasada el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, el miércoles 7 de abril la empresa informó que no respetará dicha conciliación y no devolverá el trabajo a ningún compañero o compañera despedido/a a pesar de que la tarea periodística es considerada esencial y podríamos seguir trabajando desde nuestras casas, como lo veníamos haciendo hasta el momento de los despidos.
También comunicó que su intención sigue siendo la de cerrar la empresa, aunque admitieron que quizás volverían a “sacar la revista en el futuro”.
En comunicados anteriores, lxs trabajadores de revista Pronto denunciamos el cierre fraudulento y el intento de vaciamiento. La intención de sus dueños, Eduardo Lerner y Abel Nahon, no es otra que intentar armar una empresa paralela con personal precarizado para violar el Estatuto de Prensa y nuestro Convenio Colectivo. La empresa alega problemas económicos, sin embargo acaba de ganar una licitación de casi 24 millones de pesos para imprimir miles de cuadernillos educativos y culturales que el Ministerio de Educación encargó en el marco de la problemática por el Covid-19.
Parece una ironía que, mientras recibe dinero estatal para fomentar la educación en medio de una pandemia, deja en la calle y sin protección a un centenar de trabajadores que no sabemos cómo enfrentaremos los próximos meses si, como se cree, se extienda la cuarentena obligatoria.
¡NO A LOS DESPIDOS EN REVISTA PRONTO!
¡QUEREMOS YA NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!
Comisión Gremial Interna y trabajadores de Publiexpress
Es todo organizado por los Macristas! Para derrocar al gobierno,estos los empresarios más ricos y un montón de nazis ,debemos solidarizarse con los trabajadores y no permitirlo!