Comunicado de Asamblea de Ámbito y de el Argentino:
La asamblea de trabajadores de Ámbito Financiero, en conjunto con la de El Argentino y la del Buenos Aires Herald, repudia el cierre del Buenos Aires Herald y se solidariza con los 14 compañeros despedidos de manera injustificada y en términos que rozan la ilegalidad, con indemnizaciones a pagarse en “cómodas cuotas”.
En el último mes, el Grupo Indalo, dueño del 60 por ciento del Grupo Ámbito, ha dado señales que sólo generan preocupación e incertidumbre, con la anunciada salida de circulación del diario rosarino El Ciudadano, que deja a 82 trabajadores en la calle, y ahora del Buenos Aires Herald, cuya última edición sale este miércoles 26 de octubre.
Para colmo, en un gesto provocador, falto de respeto y de consideración hacia quienes cotidianamente hicieron el diario, el grupo empresario pretende maquillar estos despidos publicitando en sus propios medios su conversión a un semanario con el lema “Good news, It’s Friday”, pretendiendo que los lectores tomen esto como una “buena noticia”.
Ante esta situación, los trabajadores de Ámbito Financiero y de El Argentino resolvimos en asamblea y por mayoría hacer un quite de firmas en la edición del miércoles 26 de octubre, en una muestra de apoyo a los compañeros despedidos, y le exigimos a la empresa que se respeten nuestros derechos laborales y los de los compañeros del Buenos Aires Herald, contemplados en el Estatuto del Periodista y en el Convenio Colectivo de Trabajo N°301/75.
Asimismo, les pedimos el cese de los despidos en las distintas empresas del grupo y el pleno goce de la libertad sindical.
Asamblea de trabajadores de Ámbito Financiero, de El Argentino y del Buenos Aires Herald
Galería de una asamblea histórica: