Reproducimos el comunicado de la CGI del SiPreBA en la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad:
“Pousá, Carpena y la fábula del Tigre Verón
Una vez más el Directorio de Télam no ahorra en papelones. En esta oportunidad, los funcionarios que quisieron ejecutar el mayor plan de despidos de la historia de la agencia de noticias, acusan a delegadxs y trabajadorxs de cometer ataques, aprietes e intimidaciones.
Lejos de esas falacias, lo que ocurrió la tarde del jueves no es ni más ni menos que el repudio abierto, público y frontal hacia quienes fueron un engranaje fundamental del frustrado plan de ajuste.
No fueron los primeros, tampoco serán los últimos.
Las descalificaciones de las autoridades de la agencia pública no son casuales, son un intento desesperado de esconder sus incapacidades de gestión bajo la falda del Gobierno nacional que hoy agita campañas de difamación contra las organizaciones sindicales.
Sus comunicados nos señalan como “una patota que pretende apropiarse de la agencia de todos los argentinos”. Claro que defendemos la agencia pública con vehemencia, no hay duda, tanta que lo hacemos a pesar de los siderales descuentos salariales que ilegalmente nos aplican cuando ejercemos la huelga, a pesar de la persecucion penal que promueve el gobierno contra lxs trabajadorxs por hacer asambleas, a pesar de sufrir paritarias cero mientras existe una inflación galopante. Mientras tanto, ustedes cobran salarios de seis cifras, reciben suplementos dinerarios por trabajos que no realizan y pretenden utilizar la agencia como un centro de campaña. Esa es la patota de la censura y los privilegios personales. No existe otra.
No sería extraño entonces que busquen auxilio en operaciones de prensa para ensuciar a esta comisión interna y a la asamblea de trabajadores.
No se equivoquen, somos los mismos de siempre.
Ustedes también. Por ahora.
Comisión Gremial Interna Télam – SiPreBA“