Ante la decisión de la empresa de capitales mexicanos de despedir a 25 trabajadores y trabajadoras de prensa, la Asamblea de trabajadores y trabajadoras resolvió iniciar una huelga general por 24 horas para que la empresa que retrotraiga esta medida. El SIPreBA notificó a la cartera laboral.
Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna:
Editorial Atlántida: paro total por la reincorporación de los 25 despedidos
La empresa de capitales mexicanos decidió despedir a 25 trabajadores y trabajadoras de prensa, sin iniciar ningún proceso previo de discusión con nuestra Comisión Interna y sin siquiera dar a conocer la lista definitiva de los afectados. Frente a eso, la Asamblea de trabajadores de Editorial Atlántida Televisa definió por unanimidad un paro total de 24hs para que la empresa que retrotraiga esta medida.
Al mismo tiempo, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) se notificó al Ministerio de Trabajo del conflicto colectivo para que dicte una conciliación obligatoria y abra una instancia de negociación con todos los trabajadores adentro y en funciones.
A esta situación, se suma la amenaza de la empresa contra los trabajadores a través de un supuesto plan que constaría de más despidos. Esta situación se suma a los 28 despidos que se llevaron adelante hace exactamente un año, el 27 de abril de 2016.
El viernes los trabajadores de la Editorial se volverán a juntar en sus puestos de trabajo para garantizar el paro y realizar una nueva Asamblea para definir los pasos seguir, de no haber una respuesta positiva por parte de la empresa.
Por último, el conjunto del gremio de prensa resolverá en la Asamblea General del sábado 29 cómo acompañar de manera activa el conflicto que atraviesan los compañeros del grupo Atlántida-Televisa.
¡Ni un despido! ¡Todos adentro!
Asamblea de trabajadores de Atlántida – Televisa en el SiPreBA