Es martes 25/7 al mediodía se realizaron las audiencias en el Ministerio de Trabajo por los despidos en Radio Rivadavia y FM Splendid, ambas emisoras del Grupo Fénix de Marcelo Figoli. Desde el SiPreBA exigimos las reincorporaciones de les compañeres. Además, en el caso de Splendid, solicitamos que se dicte la conciliación obligatoria, tal como sucedió por Rivadavia, y esa resolución llegó esta misma tarde.
Por parte de la empresa, en la audiencia, adujeron crisis y haber recurrido al art. 247 de la Ley de Contrato de Trabajo para efectuar los despidos. Desde nuestro sindicato rechazamos el planteo, ya que no existe crisis y la empresa no realizó el procedimiento correspondiente previo a comunicar los despidos, por lo tanto, son ilegales. Por otra parte, sostuvimos que el grupo de medios tiene gastos onerosos y que con estos despidos intenta precarizar aún más las condiciones laborales y salariales de les trabajadores, reemplazando compañeres con antiguedad por “factureros”. Busca recurrir a trabajadores sin registrar legalmente las contrataciones laborales.
Desde el SiPreBA tenemos el compromiso de enfrentar este conflicto y buscar soluciones convocando a la participación, a la organización y a la lucha.
Sindicato de Prensa de Buenos Aires – 25 de julio de 2023
#SiPreBA2023