La Comisión interna del SiPreBa repudia los últimos acontecimientos donde quedaron expuestas situaciones de violencia laboral que afectan directa e indirectamente a las y a los compañeros. Los gritos, insultos y descalificaciones vulneran los derechos como personas y generan un ambiente nocivo donde desarrollar sus tareas.
La Comisión interna del SiPreBa repudia los últimos acontecimientos donde quedaron expuestas situaciones de violencia laboral que afectan directa e indirectamente a las y a los compañeros. Los gritos, insultos y descalificaciones vulneran nuestros derechos como personas y generan un ambiente nocivo donde desarrollar sus tareas.
La Organización Internacional del Trabajo ha definido la violencia en el lugar de trabajo como toda acción incidente o comportamiento que se aparta de lo razonable mediante el cual la persona es agredida, amenazada, humillada o lesionada por otra en el ejercicio de su actividad profesional o como consecuencia directa de la misma.
Recordamos también que la Constitución Nacional en el art. 14 bis habla de garantizar al trabajador condiciones dignas y equitativas de trabajo. La ley de contrato de trabajo en diversos artículos como otras jurisprudencias, protegen nuestros derechos al sano ejercicio de nuestra labor profesional.
Dados los últimos acontecimientos y algunas prácticas ya instaladas desde hace tiempo en la empresa solicitamos el cese de este tipo de situaciones para poder cumplir con nuestras tareas como lo venimos haciendo con la mayor responsabilidad, profesionalismo y empeño, más allá de los inconvenientes que se nos presentan a diario.
De continuar este tipo de prácticas el conjunto de trabajadores del noticiero y la señal de noticias evaluaran los pasos a seguir.
COMISIÓN INTERNA SIPREBA- AMERICA TV