Las y los trabajadores del diario y del portal ambito.com rechazaron el nuevo incumplimiento en el pago de los sueldos dentro de los plazos legales y, como sucede desde hace meses, en cuotas, por lo que extendieron el quite de firmas que realizan desde el último lunes y mantienen la retención de tareas en la edición on line. El SiPreBA exige la inmediata regularización de los pagos.
Reproducimos el comunicado de la Asamblea:
“Ámbito Financiero: una semana con migajas salariales y tres días sin firmas
Los trabajadores de Ámbito Financiero y de ámbito.com, reunidos en asamblea, manifestamos nuestro malestar ante un nuevo incumplimiento en el pago de los salarios dentro de los plazos legales. Sumado a esto, y como viene ocurriendo en los últimos meses, la empresa decidió pagar en cuotas nuestros sueldos, de los cuales aún adeuda un 27 por ciento.
Por estos motivos y ante la falta de respuestas concretas resolvimos extender el quite de firmas que venimos realizando desde el último lunes y mantener la retención de tareas en la edición on line. Le exigimos al Grupo Indalo, accionista mayoritario de este diario, la inmediata regularización del pago de los salarios y el cumplimiento irrestricto de nuestro estatuto y convenio vigentes.
Asamblea de Trabajadores de Ámbito Financiero – SiPreBA”