repudio

Radio Nacional: "El ministro Hernán Lombardi miente"

  • 24 May 2018
  • prensa

A través de un comunicado, la Comisión Gremial Interna afirmó que el funcionario difunde números engañosos que solo sirven para estigmatizar a los trabajadores del estado en general y de los medios públicos en particular,y para justificar los despidos, el vaciamiento y la precarización laboral. Asimismo, la CGI volvió a reclamar la reoincorporación de las y los compañeros despedidos

La CGI de Publiexpress y el SiPreBA reclamaron la reincorporación de las trabajadoras despedidas

  • 8 May 2018
  • prensa

Al dar por iniciado el acto, los delegados de la Comisión Gremial Interna del SiPreBA en Publiexpress destacaron que "tenemos que estar muy atentos a la flexibilización presentada como reforma laboral. Es necesario un mayor compromiso de todxs. No existe la salida individual. Cada acción afecta al conjunto." La actividad concluyó con un #Pañuelazo en la redacción.

Estado de Rebelión en Telam por las represalias del Gobierno a las trabajadoras que participaron del 8M

  • 21 March 2018
  • prensa

Las trabajadoras y los trabajadores de Télam paralizaron el servicio y realizaron una asamblea y una protesta por la decisión de la empresa de sumariar a -al menos- siete trabajadoras (dos de ellas delegadas gremiales) por haber participado del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, realizada el 8 de marzo. 

Trabajadores de Telam repudiaron al “periodista” Tato Young por reclamar despidos y más ajuste en la Agencia

  • 2 March 2018
  • prensa

La Comisión Gremial Interna sostiene que sus dichos en un programa de televisión forman parte de una campaña destinada a estigmatizar a las y los trabajadores del medio estatal, ante el silencio cómplice del ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. El SiPreBA desmiente que en los medios públicos sobre algún trabajador.

El SiPreBA rechaza los despidos en Radio Nacional

  • 2 January 2018
  • prensa

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires respalda las medidas adoptadas por la Asamblea de la Radio Pública y reitera su más enérgica condena a la política de ajuste en los medios que lleva adelante el macrismo, a la vez que exige la reinstalación del personal cesanteado. Paro hasta las 17 y asamblea para analizar los pasos a seguir.

El SiPreBA llama a conferencia de Prensa y exige la renuncia de Patricia Bullrich

  • 14 December 2017
  • prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires repudia la brutal represión ordenada por el gobierno de Mauricio Macri, que volvió a ensañarse con los trabajadores de prensa, y exige la inmediata dimisión de la responsable política de los disparos con balas de goma y los gases arrojados por Gendarmería y Policía Federal. Viernes 15 a las 8 en México 441, 2º “D”.

El SiPreBA exige la renuncia del director de Radio Nacional Córdoba

  • 20 October 2017
  • prensa

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires rechaza el apriete y reclama la dimisión de Orestes Lucero, quien ejerció abuso de autoridad al “reprender” al aire a la periodista de LRA 6, Fabiana Bringas, por hacer uso de su derecho a la libre expresión. Asimismo, solicita garantías para la continuidad laboral de la compañera.

Ante la decisión política de silenciar a Página/12

  • 8 September 2017
  • prensa

Los trabajadores de Página/12, al mismo tiempo que exigimos al Grupo Octubre que pague el aumento de sueldo que adeuda desde mayo, denunciamos y repudiamos las presiones del gobierno de Mauricio Macri contra el diario, en clara represalia por su línea editorial y sus contenidos. El SiPreBA exige el cese de los aprietes y el inmediato pago de la deuda con las y los trabajadores.

Agencia DyN: Trabajadorxs rechazan ajuste empresario

  • 6 September 2017
  • prensa

El personal periodístico -respaldado por el SiPreBA- se opone a la reducción de la planta integrada por periodistas, reporteros gráficos, técnicos y administrativos dispuesta por los principales accionistas de la empresa, encabezados por los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta (Tucumán) alegando “dificultades económicas”.

Páginas