TV Pública: Asamblea permanente y amenaza de medidas

RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA

-A mas de un año sin paritarias, exigir una respuesta inmediata al reclamo salarial. El próximo mes deberían liquidarse los sueldos con un nuevo acuerdo paritario. Pero no solo se ignora la paritaria de este año, sino que tampoco se dio respuesta alguna a la correspondiente al período 2017-2018. No hay ninguna mesa de negociación para tratar estas cuestiones, pese a los reiterados planteos por parte de los trabajadores. La empresa también persiste en violar el convenio de prensa, desconociendo el artículo 71, y las 2 horas diarias, un ingreso habitual y una necesidad operativa durante no menos de una década.

Por lo tanto, se decide continuar en estado de asamblea permanente y, de no contar con respuestas al urgente reclamo salarial, retomar las medidas de fuerza sorpresivas.

-Repudiar el manoseo generado la semana pasada con respecto a las guardias del sábado y domingo en donde nuevamente no hubo cobertura del noticiero en los juegos olímpicos de la juventud, tampoco en el encuentro plurinacional de la mujer, que congregó a más de 50 mil mujeres en Trelew, ni de otras noticias relevantes. El próximo sábado, cientos de miles de trabajadores víctimas de la situación económica y social que atraviesa nuestro país, se concentrarán frente a la Basílica de Luján convocados por sindicatos de la CGT, las CTA y los movimientos sociales. Solicitamos que el noticiero transmita ese hecho, que sin dudas tendrá una gran trascendencia política, para que en la TV Pública se garanticen todas las voces y no haya censura.

-Por último, conmemorar el aniversario de la primera transmisión de la TV en Argentina y de Canal 7, a 67 años del discurso de evita en la “despedida” a su pueblo. Las autoridades de la empresa, en un intento por ignorar la historia de la televisión que es también la historia del país, pretenden modificar el aniversario de aquella primera transmisión para soslayar dicha fecha.

Comisión Interna TV Pública

SiPreBA

17/10/18