Trabajadorxs de los medios públicos marchan contra la paritaria cero

Trabajadorxs de los medios públicos marchan contra la paritaria cero

Desde las 13, compañeros y compañeras de la Televisión Pública, la Agencia de Noticas Télam y de Radio Nacional confluirán en las puertas del CCK -sede de la secretaría de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi- a reclamar el aumento salarial que por ley les corresponde y se les adeuda, en el marco de un plan de ajuste y vaciamiento impulsado por el gobierno nacional.

La movilización a las puertas del Centro Cultural Kirchner corona un año caracterizado por la lucha de las y los trabajadores contra los despidos y la reducción salarial en Radio Nacional, contra la quita de derechos, la rebaja salarial y el vaciamiento informativo en Canal 7 y contra los 357 despidos, la persecución y el vaciamiento en la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad.

Las y los compañeros de Prensa de Radio Nacional llegan a la movilización con un cese de tareas dispuesto en el marco de una asamblea relizada en el Informativo y refrendada por una asamblea general que contó co la presencia de todos los sectores, a 234 días de vencida su paritaria salarial.

Por su parte, en la Televisión Pública, lxs trabajadorxs perciben los mismos salarios que en 2016, vencida su paritaria hace casi 26 meses.

Y en Télam, sin aumentos salariales y en plena lucha contra los despidos y en defensa del derechos a la información y a la comunicación.