Trabajadorxs de EFE se solidarizaron con la lucha de Télam pese a la decisión empresaria de no cubrir la Marcha Nacional de Prensa

Trabajadorxs de EFE se solidarizaron con la lucha de Télam pese a la decisión empresaria de no cubrir la Macha Nacional de Prensa

A través de un comunicado expresaron su solidaridad con los 357 compañerxs despedidxs y consideraron que al ser la única agencia internacional ausente de la protesta fue vulnerado su derecho a informar. Los despidos “atentan contra la libertad de expresión y la pluralidad de voces que exige todo sistema democrático”, alertaron.

“Las trabajadoras y los trabajadores de la Agencia EFE en Buenos Aires queremos mostrar nuestra solidaridad con los 357 compañeros que fueron despedidos de la agencia estatal argentina de noticias Télam.

Manifestamos nuestro rechazo a la decisión de la directiva de la Agencia EFE en Buenos Aires de no cubrir la manifestación que convocaron los trabajadores de Télam este jueves 5 de julio en el centro de la capital argentina. Somos la única agencia internacional que no estuvo presente en la protesta, a la que han acudido medio millar de personas. Por tanto, los y las periodistas de Efe consideramos que ha sido vulnerado nuestro derecho a informar.

Repudiamos los masivos despidos y cierres que se han dado desde 2016 en los medios de comunicación del país, al considerar que atentan contra la libertad de expresión y la pluralidad de voces que exige todo sistema democrático.

Saludos,

Trabajadores de la Agencia Efe en Argentina “