Trabajador@s de Página/12 realizaron un “Veredazo” para que Víctor Santa María los escuche

Las y los compañeros del diario que pertenece al grupo Octubre, reclaman una mesa de negociación que les permita mejorar la paritaria más baja de país impuesta por la cámara AEDBA a un sello sin caras visibles.

En el texto de convocatoria, los trabajadorxs señanaban que “el ministerio asegura que su objetivo es “recomponer un mecanismo de diálogo que permita buscar soluciones consensuadas” y que los exhortaba “paradójicamente a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar”.

Señalaban además que quienes hacen Página/12 han “demostrado hasta el cansancio buena predisposición y apertura para negociar. Después de la última conciliación, en junio, estuvieron tres meses sin tomar una sola medida a la espera de que el Grupo Octubre se dignara a sentarse a la mesa.”

Para concluir: “somos los principales interesados en alcanzar “soluciones consensuadas” pero es imposible consensuar cuando la única voluntad de la contraparte es aplicar un aumento –negociado con nadie- que destruye nuestros salarios”, con la advertencia: “con o sin conciliación, los trabajadores de Página/12 seguiremos exigiendo salarios dignos”.