Trabajadores y trabajadoras de Página 12 reclaman un aumento salarial acorde a la canasta familiar

Denuncian que la empresa que integra el Grupo Octubre, de Víctor Santamaría, pretende pagar la peor paritaria del país, que firmó junto a Clarín, La Nación y Perfil con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (utpba).

A través de una pieza audiovisual, con el fondo musical de Alfredo Zitarrosa y su obra “Vea patrón”, reflejan -con información que publica el medio para el cual trabajan y los propios tweets del presidente del Grupo- el deterioro del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, a saber:

“Desde que asumió Mauricio Macri los salarios perdieron el 9,9% de su capacidad de compra” (datos del Instituto Estadístico de los Trabajadores)

“Víctor Santamaría: La inflación interanual junio 2015/2016 de los trabajadores es del 46% y 52,6%en el sector de menores ingresos”

“Víctor Santamaría: La inflación mensual de junio fue de 2,7%. Caída del Salario Noviembre 2015-Junio 2016 fue del 9,9% #IET”

“Variación interanual de vivienda y servicios: +77,3% Junio 2015/ 2016 #IET”

“Víctor Santamaría al diario Clarín: Nosotros aceptamos el pedido de Mauricio Macri de cerrar paritarias semestrales al 25%, el tema es que hoy por hoy la inflación interanual está en torno al 45% y eso es preocupante”. Al respecto, los y las compañeras dicen compartir “-desde otro lugar- la preocupación de Santamaría” y aclaran que “el aumento que pretende pagar en Página 12 es peor que el de los encargados de edificios” (utpba: 24,9% anual vs. SUTERH: 25% semestral”.

El video concluye con una apelación clara: “Exigimos una recomposición salarial acorde a la inflación”.

Fuente: http://trabajadoresdepagina12.blogspot.com.ar/