Trabajadores de Radio Nacional llevan adelante medidas de fuerza ante la falta de aumento salarial

Trabajadores de Radio Nacional llevan adelante medidas de fuerza ante la falta de aumento salarial

En Asamblea sorpresiva realizada en el Informativo, las y los compañeros resolvieron iniciar un quite de colaboración que se sintió al no emitirse el noticiero de las 11:30 del miércoles y el Panorama que habitualmente se irradia a las 12:00.

Más tarde, en una asamblea de todos los sectores de la emisora que contó al inicio con la presencia de líderes sindicales conrepresentación en la Radio Pública, resolvió iniciar un paro de 24 horas ante el estancamiento de la paritaria, el levantamiento unilateral por parte de la empresa de las reuniones a tal efecto y a 233 días de vencido el acuerdo 2017-2018.

La decisión de las y los trabajadores de la radio motivó que la empresa trasladada su programación al Centro Cultural Kirchner desde donde se están emitiendo los programas y adonde confluirá este jueves a las 13 una movilización de compañeros y compañeras de los tres medios públicos, en reclamo del cese de la paritaria cero a la que están sometidxs por decisión de Hernán Lombardi.

La medida se replicó con particularidades en diversas emisoras de las provincias, como Córdoba, Rosario, Tucumán y Santa Fe, entre otras.

El reclamo de todxs fue el mismo: #BastaDeParitariaCeroEnRadioNacional