Télam: Sin respuestas a las demandas de los trabajadores

Sin respuestas a las demandas de los trabajadores

El Directorio de la empresa convocó a los delegados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) para retomar el diálogo a raíz del conflicto generado por los 357 despidos ilegales. No realizó ninguna propuesta sobre el fondo del conflicto, aunque manifestó su interés en avanzar en una solución una vez que haya claridad sobre el cuadro de presentaciones judiciales abiertas, que son más de 300.

La empresa manifestó, a través de su negociador, el abogado Juan José Etala (h), que comunicó a todas las representaciones sindicales “los tiempos” de la negociación.

El SiPreBA reclamó retomar las negociaciones formales en el Ministerio de Trabajo; la devolución de los salarios ilegalmente descontados; la renovación de los contratos vencidos durante el conflicto; y avanzar en un esquema integral de resolución que implique reincorporaciones y también la progresiva absorción de las acciones judiciales en curso.

En ese estado, la CGI del Sindicato de Trabajadores de Prensa convoca a una Asamblea General el martes a las 13.45, en el hall de PB del edificio de Belgrano 347.

Comisión Gremial Interna