Télam: Paro y permanencia, un compromiso renovado

Paro y permanencia, un compromiso renovado 

Tras 53 días de lucha por la defensa de la agencia periodística y publicitaria del Estado argentino, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratifica el paro total de actividades y la permanencia pacífica en las dos sedes centrales de Télam, con la convicción y la certeza que ese compromiso -que renovamos- será la garantía de la victoria y la reincorporación de nuestras compañeras y compañeros ilegalmente despedidos.

Las trabajadoras y los trabajadores de la agencia hemos resuelto, en decenas de Asambleas durante este conflicto, procesar y acordar las medidas de fuerza en forma colectiva, democrática. También sostenerlas en unidad, sin permitir divisiones. El SiPreBa siempre respetó esa metodología. Por eso, en cumplimiento de la voluntad colectiva, sostendrá esas prácticas en cada coyuntura del conflicto, que avanza hacia un desenlace con perspectivas positivas para quienes fueron consecuentes con la lucha.

El Directorio, aislado políticamente; frustrado por sus torpes ensayos por “criminalizar” y “penalizar” un conflicto gremial; perdido por falta de conducción; golpeado por numerosos reveses judiciales; se queda sin salidas.

Es el tiempo de sostener el conflicto sin dobleces, sin especulaciones. El paro y la permanencia son la herramienta privilegiada en esta etapa. Como lo resolvió la Asamblea.

Comisión Gremial Interna Télam - SiPreBA