Télam: el Directorio cosechó otro aplazo en pluralidad de voces

Otro cero en pluralidad de voces: complicidad oficial con los despidos en Clarín

Las trabajadoras y trabajadores de Télam le exigimos al Directorio y a la Gerencia Periodística la cobertura del conflicto que atraviesa el principal grupo de medios de la Argentina, Clarín, y que, a cuatro días de su inicio, no motivó sola una línea en la agenda informativa de la agencia pública.

La mayor estructura de contenidos y telecomunicaciones del país ha sufrido desde entonces declaraciones de huelga, actos, concentraciones y diversas actividades que no han sido reflejadas en el servicio de Télam. ¿Dónde está la pluralidad de voces que proclama el ministro Hernán Lombardi y el presidente Rodolfo Pousá?

No les pedimos milagros. Bastaría con que igualaran la cobertura de otros medios sensibles al paladar oficial. El propio Clarín publicó una columna en su edición en papel del jueves. Perfil publicó ayer una nota titulada “Cambios en Clarín” y reconociendo 56 despidos.

Télam: ni una línea, ni un segundo de material audiovisual sobre el despido de 65 trabajadores y menos sobre la disputa sindical por su reincorporación impulsadas por el cuerpo de delegados y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Este silencio cómplice no era posible sin los 357 despidos ordenados por Lombardi en 2018.

Las trabajadoras y trabajadores de Telam bregamos por una agencia pública plural y trasparente. El primer acto de esa ecuación es el desplazamiento de los directivos que trabajan para el exterminio de esa diversidad.

Comisión Gremial Interna - Télam