Tato Dondero: “vamos a estar cada vez que sea necesario en la calle, ese es nuestro compromiso”

Tato Dondero: “vamos a estar cada vez que sea necesario en la calle, ese es nuestro compromiso”

En la conferencia de Prensa previa a la Marcha del #5S del Obelisco al CCK en defensa de Télam y de los medios públicos, el secretario general del SiPreBA anticipó que el gremio de prensa va a estar en el paro general del 25 y en las movilizaciones del 12 y del 24 de septiembre. Asimismo, convocó a fortalecer la unidad en la acción y la organización.

En la conferencia de Prensa previa a la Marcha del #5S del Obelisco al CCK en defensa de Télam y de los medios públicos, el secretario general del SiPreBA, Fernando Tato Dondero, reafirmó el compromiso, la presencia y “todo el esfuerzo en las movilizaciones y en el paro del 25, el que nos resulta a todos muy tardío pero es el que hay, vamos a estar -anticipó- “como venimos hace muchos meses sosteniendo, pidiendo un plan de lucha, que las centrales sindicales se hagan cargo, que se hagan cargo de que vienen por nosotros, que vienen por los trabajadores y las trabajadoras.

El líder de las y los trabajadores de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires evocó que “lo venimos diciendo hace muchos años, desde el principio de este gobierno. Lamentablemente hubo que esperar, hubo que llegar al fondo, hubo que esperar a cada paro”.

Y consideró que “cada paro de la CGT fue simplemente un compás de espera, un desinflar la situación que se había ido acumulando por las políticas de ajuste recesivas y neoliberales que nos vienen matando”.

Dondero, quien además es delegado de la Comisión Interna de Página|12 adelantó que el gremio de prensa va “a estar en el paro del 25, en las movilizaciones del 12 y del 24 y cada vez que sea necesario en la calle”.

Reivindicó que ese es el compromiso del SiPreBA, “como cuando constituimos nuestro Sindicato, cuando salimos desde las asambleas de prensa en las empresas privadas y en las empresas públicas”.

Rodeado por la Comisión Gremial Interna de la Agencia Télam y una importante presencia de representantes gremiales y legisladores nacionales, Tato Dondero instó a “reafirmar la fuerza y la unidad en la lucha, la unidad en la calle, que entendemos que es el único camino que tenemos las trabajadoras y trabajadores argentinos para terminar con las políticas de hambre y de ajuste y de desocupación de este gobierno”.

“Fuerza en la lucha de Télam, fuerza en la lucha de todos las trabajadoras y trabajadores argentinos y mañana y siempre en la calle, con unidad y organización, sabiendo que solamente nosotros nos podremos salvar a nosotros mismos”, concluyó.