Semana de la Memoria: Trabajadores de los medios públicos realizaron una transmisión de radio y televisión abierta el 24M

Dentro de las actividades relacionadas con el Día Nacional de la Memoria, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires acompañó a las y los compañeros de los medios públicos en rechazo de la represión de ayer y la de hoy y del vaciamiento de Canal 7 la TV Pública, de la Agencia Telam y de Radio Nacional.

Durante tres horas, los referentes Sindicales Hugo Yasky (CTA), Juan Carlos Schmid (CGT) y Claudio Marín (FOETRA), los políticos Eugenio Nito Artaza, Patricio del Corro, Gabriel Solano, la activista antirrepresiva María del Carmen Verdú; la actriz Vita Escardó, los actores Juan Palomino y Pepe Monje, el historiador Enrique Manson, el médico y documentalista Abel Bohoslavsky, el economista Anderés Asiaín, director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz; periodistas como Alejandro Bercovich, Ángela Lerena,  Pablo Llonto, Alfredo Zaiat y el equipo de Cheque en Blanco, entre otros, junto a las trabajadoras y trabajadores de prensa exigieron Memoria, Verdad y Justicia. Contra la censura informativa y en defensa de los medios públicos.

La participación del SiPreBA en las actividades de la Semana de la Memoria se inició el miércoles 21 con la Marcha de Antorchas en homenaje a Rodolfo Walsh y a los detenidos desaparecidos del barrio de Monserrat.

Y prosiguieron el domingo 25 de marzo con el acto en la localidad bonaerense de San Vicente por los 41 años del secuestro y desaparición de Rodolfo Walsh, actividad compartida con HIJOS San Vicente y con el Espacio Walsh, frente a la casa en la que el periodista escribió la Carta Abierta a la Junta Militar, que se encuentra usurpada por la familia de un ex subcomisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Las actividades del Sindicato concluyeron con una importante convocatoria para la presentación del libro Operación Vallese, Barraza, el hombre detr4ás de la historia”, de Pablo Waisberg, en la casa de lxs trabajadorxs de Prensa. Participaron junto al autor el periodista Carlos Eichelbaum, Mario Pinnola, sobrino de Barraza, y el secretario de Derechos Humanos del SiPreBA, Tomás Eliaschev.