Se renovó la Comisión Gremial Interna en Infobae

Este jueves 19 de enero, los trabajadores y trabajadoras de Infobae realizaron la cuarta elección de delegados en la empresa, y la segunda en el marco del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Con 65 votos totales y afirmativos emitidos por la “Lista 1”, resultaron electos como delegados titulares los redactores Sofia Benavides y Juan Pablo Piscetta, que renovaron su mandato por dos años, y Luciano Sáliche, que comenzará a dar sus primeros pasos como representante sindical de base.

La elección ratifica que la organización gremial - a través de la cual se avanzó en el respeto de nuestro convenio, las leyes laborales y el derecho a la actividad sindical-  es una realidad consolidada en la empresa y que crece año a año en participación.

El comicio arrancó a las 11 de la mañana y se desarrolló con total normalidad durante los tres turnos de trabajo, cerrando a las 22:30 de la noche, como estaba previsto.

Durante la jornada se repartieron ejemplares del SiPreBA del convenio colectivo 301/75 y el Estatuto del Periodista Profesional.

Estuvieron presentes también integrantes de la Comisión Directiva del SiPreBA, entre ellos el secretario general, Tato Dondero, el secretario adjunto, Rubén Schofrin, y el secretario de Organización, Agustín Lecchi, quien desde temprano colaboró con la puesta a punto del proceso electoral.

La Comisión Gremial Interna electa agradece a todos y todas los que acompañaron las elecciones con su voto y presencia, a la Junta Electoral por las tareas de fiscalización, y en especial a Emmanuel Gentile, quien desde 2012 vino cumpliendo la imprescindible representación gremial de sus compañeros y compañeras en los difíciles años de construcción de nuestra herramienta colectiva. A Emma nuestra eterna gratitud por la lealtad y el compromiso asumido.

Comisión Gremial Interna de Infobae