Se profundiza el conflicto por falta de pagos en Radio El Mundo

Después de la jornada de paro de 24 horas que se inició el lunes a las 6 de la mañana, se desarrolló una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, luego de que el empresario Eduardo Martín Rodríguez Flores prometiera abonar el 50% de los haberes del personal en negro una vez finalizada la medida de fuerza.

Sin embargo, solo algunos compañeros recibieron un porcentaje promedio del 30 % de lo adeudado y el resto nada.

Los responsables mandaron a decir que había una lista con gente que recibiría ese pequeño saldo del mes de enero y el resto no.

En la cartera laboral hicieron constar en las actas que abonarían lo que queda pendiente el próximo viernes 2 de marzo y que los salarios del mes de febrero se empezará a pagar en cuotas (primero del 50 % el 6 de marzo y el saldo restante el 19/03/2018), algo que además es poco creíble ya que no se ha cumplido casi nada de lo que se ha venido adelantando desde la empresa en la cartera laboral.

Además los gastos corrientes generales de alquiler, luz, etc, incluyendo los teléfonos sigue sin hacerse, por lo que la empresa Movistar ha empezado a dejar de dar servicio a parte de la flotilla de celulares.

Frente al cuadro de desmantelamiento de la AM1070, los trabajadores analizan los pasos a seguir.