Salimos a las calles para decir Nunca Más

A 40 años del golpe de Estado genocida, el gremio de prensa sale a las calles. El jueves 24/3 a las 13 hs realizaremos un acto en la Plaza Mariano Moreno (Avenida de Mayo y Luís Sánez Peña, Congreso), junto a los compañeros de ARGRA y de FATPREN, donde compañeros del gremio que lucharon en dictadura darán su testimonio. Luego nos movilizaremos a Plaza de Mayo.

Las y los trabajadores de prensa tenemos muchos motivos para seguir movilizándonos: en el día a día, luchando contra la explotación, la precarización y los vaciadores, por nuestros salarios y derechos laborales. Seguimos luchando por una sociedad más justa, como lo hacían los 30 mil desaparecidos y los 172 trabajadores de prensa asesinados por el terrorismo de Estado (146 en dictadura del 76 al 83 y 26 entre el 66 y el 76).

Decimos no a la represión de ayer y de hoy, en contra del Protocolo AntiPiquete y AntiPrensa, contra la Ley AntiTerrorista y el Proyecto X, basta de gatillo fácil. Ni olvido ni perdón, queremos juicio y castigo contra todos los genocidas y sus cómplices, militares y civiles, muchos de ellos dueños de medios de comunicación. Repudiamos la visita de Barack Obama, presidente del país que impulsó las dictaduras en Latinoamérica.

172 trabajadores de prensa asesinados por el terrorismo de Estado, ¡presentes!