Radio Nacional: Mujeres de Prensa exigieron la reincorporación de las y los despedidos y denunció el despido de una embarazada

En cumplimiento del mandato de la última Asamblea, referentes de los DDHH y sindicales reclamarton la puerta del edificio de Maipú 555 el cese de los despidos y la reincorporación del personal cesanteado, entre ellos la compañera de La Rioja embarazada y otra trabajadora de Buenos Aires, a cuya hija le impidieron la entrada al Jardín de RTA S. E. por haber sido echada.

Junto con compañeras de la conducción del SiPreBA y de la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa en la Radio, participaron, entre otros, Taty Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y representantes de las y los trabajadores del INTI, del Sindicato de Trabajadorxs judiciales (Si.Tra.Ju), de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), y de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA).

La actividad se inició con un twittazo entra las 10 y las 12 con las consignas #NiUnaTrabajadoraMenosEnRadioNAcional y #NoALosDespidos.

En los twitts custionaron la actitud de la directora de Radio Nacional, Ana Gerchenson quien -según las publicaciones- "pasó de gritar Ni Una Menos a despedir embarazadas y quitarla la vacante del jardín de RTA a una nena de dos años, hija de una despedida".

La actividad sirvió además para ratificar la decisión de participar del Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo y su movilización con las siguientes consigas: Basta de despidos y precarización laboral, Ni una trabajadora menos, #NosParamos. Y Rechazo a la reforma laboral.