Radio del Plata: Sin paro, sigue la retención de tareas por no pago de Obra Social

La lucha de las y los trabajadores forzó a la patronal de Electroingeniería a pagar una parte de los salarios, que continúa abonando en cuotas y que se comprometió en saldar en la semana del 19/9.

No obstante, todo el personal -contratados incuidos- continúa sin tener cobertura social debido a que los empresarios Gerardo Ferreyra, su hijo Sebastián y Osvaldo acosta persisten en no pagar las cargas sociales.

Por esto, trabajadoras y trabajadores de la AM 1030 retienen tareas 10 minutos por hora y emiten un comunicado de la Asamblea poniendo en conocimiento de la situación a toda su audiencia.

 

Contactos:

Ceclia Claps: 011-6725-2145 (Delegada SiPreBA)

Alejandro Gomel: 011-4404-8566 (Delegado SiPreBA)

 

Nota previa relacionada:

Es total el paro en Radio del Plata

Los trabajadores de prensa representados por el SiPreBA y sus compañeros de otros sectores  mantienen la medida de fuerza hasta que Electroingeniería pague los salarios y las cargas sociales.

A las 18 horas del jueves 15 de septiembre, un comunicado informó a la audiencia que a partir de ese momento se iniciaba una nueva medida de fuerza que se extendería hasta que la patronal que encabezan los empresarios Gerardo Ferreyra, Sebastián Ferreyra y Osvaldo Acosta honrara sus compromisos con el personal.

La señal transmite sólo música y cada hora sale al aire la lectura del texto que expresa el reclamo de quienes han tenido siempre voluntad de negociación, pero han sido sistemáticamente engañados en su buena fe:

El comunicado de las y los trabajadores de la AM1030 expresa lo siguiente:

“Los trabajadores de Radio Del Plata estamos llevando a cabo una retención de tareas debido a que han incumplido (Grupo Electroingeniería) una vez más la promesa de pago de nuestros salarios. Esta situación se viene reiterando desde hace 9 meses. En las mismas condiciones están los trabajadores contratados que no cobran desde el mes de marzo. Este panorama se ve agravado ante el incumplimiento de la empresa en el pago de las obras sociales, lo que impide la atención médica de los trabajadores y sus familias. Agradecemos como siempre el acompañamiento de los oyentes”

Contactos:

Cecilia Claps:  011-6725-2145 (Delegada SiPreBA)

Alejandro Gomel: 011-4404-8566 (Delegado SiPreBA)