Radio América: El Juez Daniel Rafecas demora su intervención tras la intrusión de la planta transmisora de la AM 1190

Pese a ser un delito federal y que debe ser tratado con suma urgencia, el Juez Federal Daniel Rafecas no impulsó aún la denuncia contra Mariano Martínez Rojas por “intrusión, daño y corte de transmisión” radicada en la comisaría 36 por los trabajadores de Radio América.

Recordemos que la causa había recaído en el juzgado Nro. 10 del Dr. Julián Ercolini quien se encontraba de turno el sábado 11 del corriente mes y luego por cambio de asignación se sorteó la denuncia recayendo en el juzgado Nro. 3 del Dr. Daniel Rafecas quien debe correr vista a la fiscal María Paloma Ochoa de la fiscalía Nro. 10 para que ésta formule requerimiento y así impulsar la causa.

Resulta llamativo que el Juez Rafecas avance en el caso López con la celeridad que requiere el poder político y no haga lo mismo con una causa de la gravedad de un delito federal como lo es el corte de transmisión de Radio América.

Por su parte el titular del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) Miguel De Godoy le dio a Martínez Rojas un “tiempo perentorio de 15 días” para presentar una serie de documentaciones para que este organismo lo declare titular o no de la licencia de LR9. Desde el ENACOM informaron que Martínez Rojas debe presentar los balances correspondientes de Desup S.A. para poder aprobar el trámite.

Estos balances de dudosa existencia dejarían al descubierto que la empresa debería alrededor de 50 millones de pesos al Estado, a la AFIP, a la Ciudad de Buenos Aires, a los sindicatos, empresas de servicios y a los trabajadores. De presentarse esta documentación quedarían expuestos los irregulares manejos de la pauta publicitaria entre el gobierno anterior y Sergio Szpolski (el verdadero dueño de Radio América) y probablemente vínculos con funcionarios del gobierno actual. Recordemos que como señaló el propio ENACOM en varias oportunidades es motivo de caducidad de licencia mantener deudas como por ejemplo los aportes patronales con la AFIP, por lo que sería una contradicción en si misma que se le otorgue a Martínez Rojas la titularidad de la licencia.

Fuente: Interradial