Quite de firmas en Revista Veintitrés

Compartimos el comunicado de la Asamblea:

“Sigue la lucha en revista veintitrés en contra de los despidos y por Aumento Ya.

La Asamblea de trabajadores de Veintitrés votó unánimemente retirar las firmas de las notas y fotografías de la próxima edición de la revista. Los motivos por los cuales tomamos la determinación de realizar un quite de firmas de la revista es para expresarle a los dueños del Grupo Crónica, editores de la publicación, nuestro rechazo al despido intempestivo de 7 compañeros a quienes, al día de hoy, ni siquiera se les pagó el sueldo del mes trabajado en junio y el medio aguinaldo. Reclamamos el inmediato pago de sus salarios y la reincorporación de los compañeros.

A la situación de los despidos se agrega otro atropello a nuestros derechos que consideramos inaceptable: desde mayo nuestros salarios deberían incluir el 15 por ciento del primer tramo del misero aumento salarial acordado en las paritarias de prensa. Desde hace dos meses que se nos adeuda este dinero, que incluye lo correspondiente al retroactivo, sin que la empresa nos diga una fecha de pago concreta. Esta situación ya fue denunciada ante el ministerio de Trabajo.

Por estos motivos, continuaremos con el plan de lucha exigiendo a la empresa una respuesta favorable a nuestros reclamos.

Asamblea de Trabajadores de revista Veintitrés”