PARO TOTAL en Radio del Plata

Ante un nuevo incumplimiento de la empresa de la promesa del abonar los salarios (a la fecha se les adeuda el medio aguinaldo de diciembre y el 25% del sueldo de ENERO), las y los trabajadores desarrollan medidas de fuerza. El SiPreBA respalda incondicionalmente las decisiones de la Comisión Interna.

La Asamblea de trabajadorxs de la AM1030 denuncian que entrado el mes de marzo aún no terminan de cobrar sus salarios de ENERO. 

Asimismo, expresan su preocupación debido a que, al no completar el pago de un salario durante el mes en curso, la empresa traspone un límite por primera vez desde que se inició el conflicto en diciembre de 2015.

Po ello ratifican el estado de alerta, ante la desesperante situacion económica que se complica cada dia mas y hace cada vez más difícil la subsistencia de todxs lxs compañerxs de l emisora propiedad de los empresarios Gerardo y Sebastián Ferreyra y Osvaldo Acosta.

La Comisión Interna del SiPreBA en la radio se reserva el derecho de articular con el resto de los sindicatos representativos un cronograma de paros rotativos a desarrollarse en los dias venideros.