Paro por turno, trabajo a reglamento y plan de lucha en la TV Pública

Compartimos el comunicado de la Comisión Gremial Interna:

Paro por turno, trabajo a reglamento y plan de lucha en la TV Pública

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública realizaremos paro de actividades por turno en los puestos de trabajo y trabajo a reglamento el día viernes 15 de diciembre, por la efectivización de compañeros que realizan tareas de convenio y tienen contratos ilegales que vencen el 31 de diciembre.

En un contexto de ajuste, de pérdida de puestos de trabajo mediante la modalidad de “jubilación anticipada” y eventuales retiros voluntarios, así como por la dilación en los concursos para cubrir vacantes ya generadas, la empresa no resolvió una situación que lleva años, que hemos denunciado en reiteradas ocasiones ante las autoridades y en el ministerio de trabajo y que en vísperas de fin de año genera una gran incertidumbre sobre el futuro laboral de nuestros compañeros.

Por otra parte, ratificamos que los trabajadores de prensa defenderemos todos los puestos de trabajo en los medios públicos, y que seguiremos firmes nuestra histórica lucha por una TV Pública de calidad, plural y democrática, objetivo que sólo puede lograrse con mas trabajadores y no con menos.

Esperamos una respuesta urgente frente a este y el resto de los temas pendientes planteados en la asamblea del martes 12/12, como el acuerdo paritario que lleva mas de dos meses de vencimiento. De lo contrario, nos veremos obligados a intensificar nuestro plan de lucha e incrementar las medidas de fuerza en la próxima semana.

Asamblea de trabajadores/as de Prensa de la TV Pública

SiPreBA