Paro en Editorial Atlántida en repudio a los despidos encubiertos

Paro en Editorial Atlántida en repudio a los despidos encubiertos

Reunidos en asamblea las y los trabajadores de editorial Atlántida resolvimos realizar un paro en rechazo a la reciente decisión de la empresa de llamar a más de 50 compañerxs, entre ayer y hoy, para ofrecerles un “retiro voluntario” presionándolos bajo amenaza de que, si no aceptan los términos, su posterior desvinculación va a ser en peores condiciones.

Denunciamos la mala fe de la empresa al disfrazar de retiros voluntarios despidos directos, ya que nunca se abrió una convocatoria para aquellas personas que quisieran postularse, sino que los abogados de la empresa comenzaron a citar a quienes consideran que no deben formar parte del “proyecto”.

Este atropello a nuestros derechos como trabajadores se suma a los recientes 19 despidos realizados con causas inventadas para no pagar las correspondientes indemnizaciones. Las y los trabajadores de Editorial Atlántida ratificamos nuestro rechazo a los métodos empleados por la empresa. Defendemos nuestro derecho al trabajo en las condiciones que exige la ley y ratificamos nuestra voluntad de diálogo para resolver los problemas que atraviesa la empresa producto de la crisis que no generamos, con todos los trabajadores adentro.

CGI Ed. Atlántida-SiPreBA

Contactos:

Gisela Fridman (delegada) cel: 15 6475 1789

Félix Vallejos (delegado) cel: 15 6692 6898