Paro de 24 horas en Página/12

Paro de 24 horas en Página/12

Reunidos/as en asamblea, los trabajadores y trabajadoras de Página/12 votamos un paro de actividades por 24 horas (hasta el miércoles a las 19) ante el incumplimiento del acuerdo paritario por parte del Grupo Octubre. La medida se enmarca en una serie de acciones que venimos realizando y que no han tenido respuesta alguna por parte de la empresa, que ya adeuda cuatro meses del aumento pactado para este año (10% a partir de mayo) más el proporcional del medio aguinaldo. La falta de pago se da en un contexto de ajuste brutal general, que en nuestro caso se agrava por el hecho de que hace al menos tres años que nuestros salarios quedan muy por debajo de los índices oficiales de inflación.

En las últimas semanas, como parte de este plan escalonado de medidas, los/as trabajadores/as quitamos la firma de nuestras notas, entregamos un petitorio a la empresa con más de 200 adhesiones y enviamos más de cien telegramas laborales intimando a que pague su deuda. En vistas de que necesitamos una recomposición salarial urgente y que no hemos tenido ningun tipo de respuesta, votamos ahora parar para mostrar la contundencia del reclamo y la unidad de la asamblea.

Continuaremos con las medidas de fuerza hasta tanto la empresa dé una respuesta favorable y seguiremos insistiendo para que los mal llamados colaboradores, que no son sino redactores precarizados, reciban la misma actualización salarial que sus compañeros, ya que en su caso ni siquiera se respeta la cláusula gatillo y siguen cobrando lo mismo que a principios de 2017.

Desde ya agradecemos a los lectores/as por su apoyo a nuestros reclamos y les pedimos una vez más su colaboración en la difusión del conflicto.

Comisión Interna Página/12 - SiPreBA

Información relacionada:

http://www.sipreba.org/notas/carta-de-lxs-trabajadorxs-los-socios-y-socias-de-pagina12