Página/12 sin firmas hasta que paguen la paritaria

Foto: Leandro Teysseire

Comunicado de la Comisión Interna de Página/12

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2018

Página/12 saldrá sin firmas hasta que paguen la paritaria

Por decisión unánime de la asamblea de Página/12, los trabajadores y trabajadoras del diario retiraremos las firmas de nuestras notas desde mañana y hasta que el Grupo Octubre pague el acuerdo paritario de este año, compromiso que asumió como parte de AEDBA, cámara que comparte con otras patronales. La empresa que conduce Víctor Santa María es la única de toda la rama de prensa escrita de la Ciudad de Buenos Aires que no pagó la paritaria, que comenzó a regir en mayo y en los últimos días sumó su segunda cuota.

Esta medida se enmarca en un largo plan de lucha que ya incluyó otros quites de firma además de paros de 24, 36 y 48 horas, ruidazos en la redacción, una mateada de los trabajadores y el envío de más de cien telegramas obreros, además de campañas de difusión y visibilización del conflicto, entre otras medidas. En todo este tiempo, lo único que ofreció la empresa fue una pobre suma fija a cuenta del acuerdo, que recién pagó este mes.

Quienes hacemos Página/12 le exigimos al Grupo Octubre terminar con las dilaciones y excusas, respetar la paritaria que firmó y saldar la deuda acumulada actualizando los montos en base a la inflación real, de la que informamos día a día desde nuestras páginas. Hasta que lo haga, entonces, no firmaremos nuestras producciones.

Comisión Interna SiPreBA

Contactos de delegados/as

Fernando "Tato" Dondero: 1564753301

Paula Sabatés: 1538900710

Leandro Teysseire: 1561429298