Nuevo dictamen a favor de los trabajadores de Clarín

Nuevo dictamen a favor de los trabajadores de Clarín

El juzgado del trabajo N°32 falló a favor del SiPreBA en la demanda contra Clarín por negarse a realizar el descuento de la cuota sindical a sus afiliados. De esta manera, la estrategia de la empresa para cerrar el acceso a la paritaria obtuvo un duro revés. 

SiPreBA en la paritaria: nuestro reclamo permanente 

El dictamen considera que la negativa de Clarín a cobrar por recibo de sueldo es una práctica discriminatoria y por la cual obstaculiza el ejercicio de la libertad sindical. SiPreBA, como cualquier entidad sindical de primer grado, tiene el derecho a que una empresa de su actividad realice la retención de la cuota de afiliación por medio del recibo de sueldo.

La negativa tiene una clara intención: impedir que los trabajadores de Clarín puedan ejercer sus derechos gremiales. Porque SiPreBA tiene presencia y delegados en la mayoría de las empresas de prensa y sólo necesita demostrarlo con los afiliados cotizantes para ganar una compulsa y obtener la personería gremial. Ahí radica el objetivo de Clarín: impedir que los reales representantes de los trabajadores participen de la discusión salarial. Prefiere negociar a puertas cerradas con traidores que no dan la cara ni responden ante nadie tras firmar, año a año, la peor paritaria del país.

Comisión Interna Trabajadores Clarín/AGEA