Movilización por la reincorporación de los delegados de Minutouno.com

Tercer día de cese de tareas en el portal

Movilización: Miércoles 13hs en Fitz Roy al 1940

En el plenario abierto realizado en las puertas de la empresa se resolvió convocar a una movilización con cese de tareas (de 12 a 15) para exigir la reincorporación de los delegados despedidos. Además, durante el día martes se realizarán asambleas en todas las redacciones y a las 16hs un "Tuitazo" para denunciar que #CristóbalLópezDespideDelegados.

Ante la negativa patronal de Minutouno.com de permitir el ingreso de los delegados despedidos a la redacción, los trabajadores realizaron una asamblea en la puerta en la que ratificaron el cese de tareas.

Desde el SiPreBA rechazamos la actitud antisindical de la empresa de Cristóbal López, que el sábado despidió a los trabajadores Lucas Livchits y Brian Majlin, delegado y delegado paritario respectivamente, ambos afiliados fundadores de nuestro sindicato.

Reproducimos el comunicado de la Asamblea de Trabajadores:

Sigue el cese de actividades en Minutouno.com contra los despidos

La asamblea de los trabajadores de Minutouno.com aprobó por unanimidad este lunes mantener el cese de actividades en reclamo de la reincorporación inmediata de los dos despedidos.

Además, volvemos agradecer las numerosas muestras de solidaridad recibidas de parte de compañeros de otros medios, de delegados de casi una veintena de empresas periodísticas y de diversas personalidades políticas y gremiales.

Contactos: Lucas Livchits (15 6167 6410) / Brian Majlin  (11 4180 5042)

Por la reincorporación de los delegados despedidos
Basta de persecución gremial en Minutouno.com