Los trabajadores de Prensa exigen la participación del SiPreBA en la Paritaria

En cumplimiento con lo dispuesto por el último Plenario General de Delegados, el miércoles 24 de mayo se realizaron asambleas con cese de tareas en las empresas de Prensa Escrita, en la que se exigió la participación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y de los delegados paritarios electos en asamblea en la negociación salarial.

En Editorial Perfil, los trabajadores y las trabajadoras se manifestaron con la consigna “QUEREMOS AL SIPREBA EN LAS PARITARIAS”.

Los trabajadores de la Agencia DyN también rechazaron el acuerdo paritario 2017.

En la Agencia Telam, las y los compañeros se pronunciaron a favor de la continuidad de Telam Publicitaria, así como del reclamo por el 35% de aumento salarial.

En el diario La Nación, se declaró insuficiente el porcentaje alcanzado en la paritaria, se pidió una reunión con la empresa a fin de discutir la incorporación a los salarios de una suma fija.

En Página 12, la asamblea rechazó por vergonzoso acuerdo y repudió a los dirigentes que lo firmaron.

En Clarín, entre las medidas que votaron, decidieron hacer un quite de firmas para la edición del 7 de junio, Día del Periodista.

En Canal 7, la asamblea  ratificó todos los reclamos surgidos del Plenario General de Delegados.

Paralelamente, en las empresas las y los trabajadores de prensa expresaron su solidaridad con el pueblo mexicano ante la seguidilla de periodistas asesinados y se fotografiaron con la consigna “MÉXICO: NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS”.

 

Asimismo, las asambleas resolvieron adherir a la convocatoria de SiPreBA a la movilización del 8 de junio -junto a la FATPREN y la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa- al Ministerio de Trabajo por salarios y condiciones laborales dignas, en contra de los ajustes en los medios de prensa y en defensa de la libertad de prensa, de los Convenios y del Estatuto.

Asamblea de Telefé:

Editorial Atlántida: