Los afiliados al SiPreBA, gratis al MALBA

 

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires firmó un acuerdo de intercambio y cooperación con el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, por el que sus afiliados podrán ingresar en forma libre y gratuita a las salas del museo, uno de los más importantes de la región.

A partir de este entendimiento, con la sola portación del carnet de afiliados los integrantes del SiPreBA podrán ingresar si costo a las muestras, exposiciones, charlas, ciclos de debates y otros eventos que organice el MALBA.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Cultura y Juventud del SiPreBA, Randy Stagnaro, y la jefa de Comunicaciones del MALBA, Guadalupe Requena.

Abierto en el 2001, el MALBA constituye uno de los espacios culturales porteños de mayor dinamismo, a partir de sus exposiciones temporales y sus muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano, que incluye obras de los mexicanos Frida Kahlo y David Alfaros Siqueiros, el uruguayo Joaquín Torres García, la brasileña Abaporu de Tarsila do Amaral y el argentino Antonio Berni, entre otros.

La institución funciona en un edificio construido especialmente para albergar obras de arte, a partir de un concurso internacional lanzado en el marco de la VII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires BA/97.

La posibilidad para los afiliados del SiPreBA de ingresar gratis al MALBA se suma a la serie de beneficios que el sindicato ya tiene abiertos (acuerdos con los clubes Banfield, Temperley y Atlanta, entregas de ajuares y kits escolares, descuentos en librerías y bares y 2x1 en entradas de espectáculos).