La Interradial SiPreBA participó de la movilización a Callao 100

Reproducimos el siguiente comunicado de la INTERRADIAL, rama radio de SiPreBA:

La INTERRADIAL, rama radio de SiPreBA respaldó esta tarde a la Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional (integrada por la CGI de Trabajadores de Prensa y el sindicato ATraNA entre otras organizaciones gremiales) en la Secretaría de Relaciones Laborales en Callao 100 en el marco de una nueva audiencia con la patronal estatal de RTA S.E. liderada por el empresario Tristán Bauer y la exeditora del Grupo Clarín, María Seoane.

Una vez más la irracionalidad de Bauer y Seoane produjeron nulos resultados por lo que los compañeros decidieron continuar la medida de fuerza hasta el jueves 20 a las 14, horario en el cual los compañeros realizarán una nueva asamblea para definir la continuidad del plan de lucha.

Los Trabajadores de Radio Nacional llevan 170 horas de paro, medidas históricas que son el resultado de la intransigencia de la patronal estatal que busca imponer la pauta salarial oficial mas 2 cuotas de seis mil pesos, dejando afuera de los aumentos a los mas de 150 trabajadores contratados a nivel nacional.

.Una paritaria a la baja.

.El no reconocimiento de trabajadores contratados negándoles un aumento salarial.

.Una intentona de dejar afuera de la negociación a los Delegados Paritarios elegidos por sus bases tratando de acordar entre bambalinas con un vaciado y traidor sindicato como es la UTPBA.

.Un mail interno donde se amenaza a los trabajadores con descontarles del sueldo los días de paro.

Todas claras señales de lo lejos que están Bauer y Seoane de las conquistas de los trabajadores que fueron impulsadas durante los últimos años por el Gobierno Nacional y que los ubica en lo mas rancio de las políticas de ajuste de los años noventa.

UNA VEZ MAS LA MOVILIZACIÓN CONTÓ CON LA UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES

En la movilización a Callao al 100, estuvieron presentes por SiPreBA, su Secretario General y Delegado de Página12, Fernando "Tato" Dondero; el Secretario Adjunto y Delegado de Radio Nacional, Carlos "Turco" Saglul; el Pro Secretario Gremial y Delegado de Canal 7, César Nenna; el Secretario de Acción Social y Delegado de Radio Nacional, Fernando Pedernera y por la Comisión Revisora de Cuentas y Delegado de Radio América, Martín Cangini. Por Radio Nacional y la rama radio del SiPreBA, estuvieron presentes además de los citados, los Delegados Gerardo Mazzochi y Abel Caminos.